domingo, 18 de marzo de 2012

Día de la Mujer en Barajas







El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en un emotivo acto, con un salón abarrotado de gente, el distrito de Barajas hizo entrega de los premios a la Mujer, en el hotel Tryp Alameda Aeropuerto.

Las premiadas fueron seleccionadas por un jurado formado por:

Doña Josefa Aguado del Olmo. Concejala Presidenta del Distrito de Barajas.
Doña Soledad Pérez Fernández. Vocal vecina Partido Popular.
Don Alberto López Langa. Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barajas.
Doña Angelines Fernández del Caz. Vocal de la Asociación de Mujeres Distrito 21.
Don Francisco del Pozo Estévez. Asociación Alameda 2000.
Doña Raquel Muñoz Bravo. Directora de la Escuela de Personas Adultas de Barajas.

El premio recayó en las siguientes mujeres del distrito de Barajas:

• Felisa Hernández de la Calle. Por su trayectoria vital, haciendo frente las dificultades en tiempos difíciles. Sola saca adelante a su familia, al haber quedado viuda muy joven.

• Vivi Ruano. Tenista. Por sus logros deportivos y por ser un referente para juventud del Distrito.

• Consuelo Rada Lertxundi (Chelo). Presidenta de la Agrupación Socialista de Barajas. Por su dilatada trayectoria política, y por su participación activa en la vida política de Barajas desde la creación de su Junta Municipal.

• Hermana Ana Maria Furlani Mayer. Directora del Colegio de Jesús. Por su dedicación a la enseñanza en valores, a sus alumnas y alumnos y a las familias. Por impulsar al Colegio de Jesús como referente educativo dentro y fuera del Distrito.

• Socorro Julián Maregil. Por ser la primera mujer, jefa de sección, en AENA.

• Maria Morales. Por su trayectoria vital, superando obstáculos en tiempos difíciles, trabajando en casa y fuera de casa y participando activamente en actividades de ocio y tiempo libre a sus 89 años.

• Carmen Safont. Fundadora de la Asociación de Mujeres Distrito 21. Por su activa participación en el movimiento asociativo del Distrito y su conocimiento del mismo.

• Ernestina Ordoñez Meric (Tina). Profesora de Literatura. Por su labor como impulsora de actividades culturales y de creación literaria, principalmente, de mujeres.

Desgraciadamente, Carmen Safont falleció el 27 de febrero, entre la reunión del jurado y la entrega de los premios. En su nombre lo recogió su hija, entre una larga ovación de los asistentes al acto, que abarrotaban el salón del hotel.

Chelo, presidenta de la Agrupación Socialista, mencionó como el logro del que se sentía más satisfecha, el haber luchado para conseguir la creación del distrito de Barajas como distrito independiente del de Hortaleza.

El día anterior también se entregaron los premios Relatos de Mujeres 2012

La ganadora fue Lidia Herbada Romeo con "Quiero ser Vicki Baum"

No hay comentarios:

Publicar un comentario