domingo, 18 de marzo de 2012

Cuatro rechazos, una aprobación y una pregunta

En el pleno de la Junta Municipal de Barajas del pasado 6 de marzo, de las 6 iniciativas planteadas por el Grupo Municipal Socialista, una de ellas fue aprobada, cuatro rechazadas, y una pregunta quedó en el aire.

Se aprobó la proposición en la que solicitábamos que se repintaran las señales en las paradas de autobús de la Plaza de los Hermanos Falcó, así como que hubiera mayor vigilancia policial para evitar aparcamientos indebidos, que impedían a los autobuses acercarse a la acera. Ver proposición.

Se rechazó que se creara un vivero de empresas en el barrio del Aeropuerto ya que, según el Ayuntamiento, ya habían establecido el año pasado dónde se iban a instalar y, hasta 2015, no se podían incluir nuevos viveros. Ninguno de los previstos hasta 2015 estará en el distrito de Barajas. Ver proposición.

Se rechazó el mantenimiento correcto de los árboles del barrio de Corralejos, así como la replantación de los talados o secos. Según el Ayuntamiento, sólo se tiene previsto plantar 50 árboles en todo el distrito, por lo que no se pueden replantar todos los alcorques que en la actualidad están vacíos. Ver proposición.

Se rechazó que los autobuses respetaran, en la parada situada junto a la plaza de Pajarones, el apagar el motor cuando la parada es prolongada, para evitar ruidos y contaminación a los vecinos de la zona. Según el Ayuntamiento, no es necesario. Ver proposición.

Y se rechazó que hubiera un plan en el distrito para las personas sin hogar ante la ola de frío de enero y febrero. Según el Ayuntamiento, porque esos planes corresponden al ayuntamiento central y no a los distritos, y porque en Barajas no hay personas sin hogar. Ver proposición.

Y a la pregunta (recordamos que fue rechazada la comparecencia) sobre las competencias de la concejal del PP sobre el Plan de Calidad del Aire de Madrid, la respuesta, primero, fue que tenía las mismas competencias que para los demás asuntos y, tras la intervención de nuestro grupo, dijo que no tenía ninguna competencia. Ver pregunta.

Sobre este asunto, desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas hemos elaborado un documento que recoge más de 50 alegaciones al citado Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid, que será presentado en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario