domingo, 4 de marzo de 2012

Replantación de árboles en Corralejos

Como consecuencia de la falta de mantenimiento en los parques y jardines en el distrito, y sobre todo en el Barrio de Corralejos-Coronales, queremos que desde la Junta se tomen medidas para replantar más de 300 árboles, en calles, parques y jardines, desaparecidos en los últimos años por falta de mantenimiento, especialmente, por ausencia de riego en época seca.

Hay alcorques que llevan más de 4 años vacíos, y el parque norte lleva varios años perdiendo masa forestal de pinos y arbustos por falta de riegos. Creemos que los costes no son tan elevados como para que dejemos perder cada año tantos árboles, y desde nuestro grupo creemos que es necesario aplicar la política medioambiental de árbol seco, árbol puesto.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 6 de marzo, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Que desde la Junta Municipal del Distrito de Barajas, se inste al Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para que se tomen las medidas necesarias para la replantación y mantenimiento de los árboles y arbustos del Barrio Corralejos-Coronales.


Esta proposición fue rechazada por el rodillo del PP. El Ayuntamiento no tiene voluntad de reponer los árboles que se han secado o talado. Sólo hay presupuesto para replantar 50 árboles en el distrito, y sólo en Corralejos faltan 300. Una mala noticia para el Medio Ambiente y para la calidad del aire en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario