sábado, 30 de junio de 2012

Proponemos reponer los árboles perdidos en la Alameda de Osuna

La Dirección General de Patrimonio Verde, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, tiene entre sus obligaciones "proteger, conservar, mejorar y renovar el arbolado viario, así como inspeccionar, controlar y detectar cualquier incidencia que se pueda producir en los mismos".

Es evidente que, en el caso del distrito de Barajas, estas obligaciones no se están cumpliendo. El ejemplo más claro lo podemos encontrar en el plan de plantaciones de árboles para el periodo 2011-2012, en el que la citada Dirección General planteaba la plantación de 50 árboles en todo el distrito. Esta cifra es claramente insuficiente, ya que son centenares los árboles de alineación que han desaparecido y no se han repuesto. A pesar de ser uno de los distritos con mayor extensión de nuestra ciudad, la previsión de reposición es la segunda más baja de todo Madrid.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas hemos realizado un estudio concreto de la ausencia de árboles de alineación en el barrio de la Alameda de Osuna, lo que normalmente conocemos como "alcorques vacíos". Este estudio nos ha permitido conocer que, sólo en este barrio, existen más de 60 alcorques vacíos que, evidentemente, no se encuentra en los planes de la citada Dirección General reponer.

Algunas calles del barrio de la Alameda de Osuna están sufriendo especialmente la ausencia de un plan adecuado de reposición. Especialmente grave es la situación de las siguientes calles:

- Paseo de la Alameda de Osuna, con 20 alcorques vacíos.
- Plaza del Navío, con 10 alcorques vacíos
- Calle Galeón, con 10 alcorques vacíos
- Calle Balandro, con 7 alcorques vacíos
- Calle Galera, con 5 alcorques vacíos

Además de en estás calles más afectadas, encontramos ejemplos de ausencia de árboles en alcorques de las calle Antonio Sancha, calle Bergantín, Avda. de Cantabria, Pza. de la Goleta, calle de Joaquín Ibarra, Pº de los Pinos de Osuna, o calle Riaño.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta al Pleno de la Junta Municiapl del 3 de julio de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN 


Que la Junta Municipal del distrito de Barajas inste a la Dirección General de Patrimonio Verde, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para que se repongan los 60 árboles de alineación desaparecidos en el barrio de la Almeda de Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario