sábado, 14 de abril de 2012

Mejorar la información del Consejo Territorial

Recientemente, ha habido un plazo de información pública para presentar alegaciones con respecto al Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015.

La información sobre la existencia de este periodo de información pública ha sido nula por parte de la Junta Municipal de Barajas. No se trata de un hecho aislado, sino que se repite siempre que el Ayuntamiento de Madrid somete alguna normativa o plan a información pública.

Las asociaciones del distrito y los vecinos tienen derecho a presentar alegaciones, pero este derecho no pueden ejercerlo si desconocen tanto la presentación de los Palnes como los periodos de alegaciones.

El Consejo Territorial del Distrito, órgano de participación de las asociaciones y vecinos, debería estar informado cada vez que el Ayuntamiento de Madrid presenta un Plan o una normativa que le afecta, y más aún cunado sobre los citados se puedan presentar alegaciones.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del próximo 17 de abril de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal de Barajas establezca un protocolo de actuación mediante el cual se informe, a los miembros del Consejo Territorial del Distrito, de todas las normativas y planes del Ayuntamiento de Madrid que afecten directa o indirectamente al distrito de Barajas, especialmente cuando se fijen periodos de alegaciones sobre los citados planes o normativas.


Rechazada por el rodillo del PP

Razón esgrimida: la Junta no tiene que informar al Consejo Territorial de nada, y es obligación de cada uno de sus miembros, asociaciones y vecinos, buscar la información por internet de aquello que les interese. Simplemente vergonzoso.

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