sábado, 28 de abril de 2012

Inspección en las Escuelas Infantiles

Representantes del sindicato “Solidaridad y unidad de los trabajadores” han estado repartiendo, en la puerta de la Escuela Infantil “La Chulapona” o “Bahía de Palma”, a los padres y madres de los alumnos de dicho centro, un documento en el que, según afirman, se han despedido en los últimos tiempos a tres trabajadores del citado centro, Además, según afirman, se está trabajando en un “ambiente de represión laboral”. Denuncian, además, que no hay suficientes limpiadoras en el centro.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas consideramos que estas acusaciones son, de confirmarse, muy graves. Estamos hablando de la atención y educación de menores de 0 a 3 años, y no puede quedar margen de duda sobre que dicha atención y educación se presta dentro de las normas legales vigentes y conforme al contrato de gestión de dicho centro educativo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 8 de mayo, la siguiente:

PROPOSICIÓN 


Que la Junta Municipal inste a los servicios de inspección para que se personen en las Escuelas Infantiles públicas del distrito de Barajas y comprueben que los trabajadores asignados son los adecuados y lo han sido en todo momento, y que las condiciones de trabajo están conformes con la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario