sábado, 14 de abril de 2012

El Canal de Isabel II en el pleno de Barajas

En el próximo pleno de la Junta Municipal de Barajas, a celebrar el martes 17 de abril, a las 14:00, la Asamblea Popular de Barajas del movimiento 15M va a presentar la siguiente pregunta relacionada con la privatización del Canal de Isabel II:

El pasado 4 de marzo, en el distrito de Barajas ejercieron el voto un total de 3.438 personas, en la consulta social sobre la privatización del canal de Isabel II, manifestándose el 98,63 % de los votantes a favor de que la empresa Canal de Isabel II siga siendo 100% pública.

Por ello, en calidad de vecina del distrito de Barajas me dirijo a Vd. para pedirle, en nombre de la Asamblea Popular de Barajas del Movimiento ciudadano 15M, participar en el turno de ruegos y preguntas de nuestro distrito, que se celebrará el próximo día 10 de abril de 2012, con la siguiente pregunta:

¿Cómo se posicionan políticamente la Sra. Concejala y los partidos integrantes del pleno con respecto a dicha privatización, y qué opinión les merece a los mismos la reivindicación ciudadana de un referéndum vinculante sobre este asunto, puesto que la mencionada privatización no está incluida en el programa electoral que el PP presentó en las últimas elecciones autonómicas?


Como el reglamento del Pleno impide a los grupos políticos de la oposición contestar a las preguntas ciudadanas, aprovechamos este espacio para dejar de nuevo constancia del rechazo absoluto del Grupo Municipal Socialista de Barajas a la privatización del Canal de Isabel II.

Desde el Partido Socialista se han llevado a cabo numerosas iniciativas en este sentido. Reflejamos la última de ellas, en la que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pregunta en la Asamblea de Madrid por esta privatización, y anuncia un recurso de inconstitucionalidad sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario