martes, 3 de enero de 2012

¿Qué va a hacer la Junta con lo aprobado en Plenos anteriores?

Por desgracia, los partidos políticos de la oposición, y los vecinos del Distrito de Barajas, estamos acostumbrados a que se aprueben actuaciones en el Pleno de la Junta Municipal de Barajas que nunca llegan a realizarse, o tardan un tiempo incomprensible en llevarse a cabo. Es algo insólito y más teniendo en cuenta que no se trata, en la mayoría de los casos, de grandes actuaciones urbanísticas, sino de simples mejoras de rápida ejecución. Si es grave en cualquier caso, mucho más lo es cuando estos retrasos afectan a la seguridad, especialmente de los peatones del distrito.

Como ejemplos, sirvan estos:

- El cambio de ubicación de los pasos de peatones de la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo tardó 10 años en llevarse a cabo después de haber sido aprobado en Pleno
- La instalación de semáforos con pulsador en los pasos de peatones de la Glorieta de la Ermita, aprobados en enero de 2010, todavía no se ha llevado a cabo

Ni que decir tiene que esta desidia a la hora de llevar a cabo los acuerdos tomados en la Junta Municipal se extiende a actuaciones más complejas, que llevan años esperando su realización.

En el pasado Pleno de diciembre de 2011, la mayoría absoluta del PP nos sorprendió, dando un paso más en esta insólita actuación, con lo que se puede considerar como un ataque directo a los principios democráticos que deben regir las actuaciones de la Junta Municipal.

Ante la solicitud de que se llevara a cabo un acuerdo tomado en febrero de 2010, el PP, con la Concejala-Presidenta de la Junta al frente, rechazó ejecutar el citado acuerdo. Se trata, en concreto, de la habilitación de dos pasos de peatones en las confluencias de las calles Canoa y Batel, para facilitar los cruces de los viandantes entre ambas calles.

Al Grupo Municipal Socialista de Barajas nos parece del todo inaudito que después de dos años todavía no se haya llevado a cabo la actuación aprobada, más cuando se trata de un tema de seguridad vial que afecta a los peatones. Pero es del todo alarmante que un Pleno rechace ejecutar lo aprobado en un Pleno anterior, ya que supone una indefensión e inseguridad total y una duda permanente sobre qué es lo que se tiene previsto realmente cumplir el distrito de Barajas de lo acordado en el Pleno.

No entendemos los retrasos de años a la hora de actuar, pero es menos entendible aún, en un ayuntamiento democrático, que se decida en un Pleno no llevar a cabo las actuaciones aprobadas en un pleno anterior.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas, a celebrar el próximo día 10 de enero de 2012, para su aprobación, la siguiente:

INTERPELACIÓN

A la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas para que explique

Cuál va ser la política que va a seguir con las actuaciones aprobadas en Plenos anteriores, esto es, si va a ignorarlas o las va respetar, si se va a comprometer en plazos de ejecución con las actuaciones aprobadas, y si va a respetar dichos plazos.


Conoce la respuesta a la interpelación en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario