sábado, 14 de enero de 2012

La Junta Municipal de Barajas como cortijo del PP

En el pasado Pleno de enero de la Junta Municipal de Barajas se volvió a escenificar el concepto de cortijo que la mayoría absoluta del PP ejerce sobre el citado Pleno.

El ataque a la democracia y a la participación ciudadana ya lo habían comenzado con la imposición de los Plenos a las 2 de la tarde, en un horario en el que los vecinos no pueden acudir a plantear iniciativas ni a informarse de lo que ocurre en los Plenos. Pero en el de enero se han dado muchos más pasos en este ataque deliberado, en el convencimiento de que su mayoría absoluta les permite hacer lo que quieran con las instituciones en las que gobiernan.

Ante la solicitud de que se amplíen los mecanismos de información para los vecinos, sobre el desarrollo de los Plenos de la Junta, el PP lo rechazó ante el único argumento de que no se ha hecho nunca y ahora tampoco se va a hacer. Se niegan a que los vecinos puedan informarse. A pesar de que, como tuvieron que reconocer, es potestad de la Junta ampliar los cauces de participación e información, no tienen ninguna intención de hacerlo.

Ante la asombrosa actitud de denegar en un Pleno lo mismo que se había aprobado en Plenos anteriores, situación que hemos denunciado desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas, la concejala del PP dijo que podía ser una práctica habitual, y que podían denegar lo que consideraran cuando lo consideraran. Nada de lo aprobado en el pleno, para el PP, quiere decir que se vaya a hacer, ya que en cualquier momento pueden dar marcha a tras a esa decisión.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que los vocales del PP, que no forman parte del equipo de gobierno y que, por tanto, tienen la misma categoría que los vocales del resto de los grupos políticos, tienen acceso a informes técnicos del Ayuntamiento que están vetados a los demás grupos políticos. La Concejala-Presidenta, que es de todos los habitantes del distrito, expuso, sin ningún complejo, que iba a seguir trasladando los informes que considerara oportuno a los vocales del PP mientras se los seguiría ocultando al resto de formaciones políticas.

La actitud antidemocrática y contraria a la participación del PP de Barajas, no por repetida deja de ser asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario