sábado, 14 de enero de 2012

Celebrado el primer Desayuno Informativo en Barajas






El pasado 10 de enero se celebró el primer Desayuno Informativo de Barajas. En este desayuno, Alberto López, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barajas, informó de las seis iniciativas que presentaban al Pleno de la Junta de ese mismo día.

También, dentro de este Desayuno, Verónica Calvo, docente de la Universidad SciencesPo de París, disertó sobre “Municipalidad y participación ciudadana en Bolivia. El caso indígena”. Explicó cómo la organización municipal boliviana es relativamente reciente, impuesta por el Consenso de Washington tras la crisis de los años 70, pero que estaba funcionando gracias a que se estaba aprovechando una estructura asamblearia preexistente y muy activa, especialmente en las poblaciones indígenas, estructura que decidía las actuaciones a realizar en los municipios, dejando en muchas ocasiones al alcalde de mero ejecutor de las citadas decisiones. Así mismo, destaco la importancia de los Comités de Vigilancia para garantizar que lo decidido se llevaba efectivamente a efecto y en condiciones óptimas de calidad.

Ambos aspectos, la participación ciudadana y los Comités de Vigilancia, centraron el posterior debate que se produjo entre la treintena de asistentes a este Desayuno Informativo, entre los que se encontraban Luis Aríñez y César Córdova de la Embajada de Bolivia, y Ana García D’Atri, concejala de Cultura del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Por parte de los asistentes, fue unánime la felicitación al Grupo Municipal Socialista de Barajas por la iniciativa planteada con la organización de estos Desayunos Informativos, y apostaron por la necesidad de establecer más encuentros con los ciudadanas, y con más diversidad horaria, para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y el Grupo Municipal.

Entre otros, participaron representantes de las Asociaciones de Vecinos San Roque, Alameda 2000 y Barrio del Aeropuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario