sábado, 3 de diciembre de 2011

Renovados los vocales socialistas en el Consejo Territorial de Barajas



El jueves 1 de diciembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Territorial de Barajas en la presente legislatura. En ella se renovaron los vocales socialistas que forman parte del mismo. El Consejo Territorial es uno de los órganos de participación ciudadana, y en él esta representado el tejido asociativo del distrito y los partidos políticos con representación en la junta Municipal.

Causaron cese Alberto López Langa, actual portavoz del Grupo Municipal, y José Luis Coronado Huete, que ya no forma parte del citado Grupo. En su lugar, fueron nombradas Lynda Valenzuela Apaza y Juana Alabart Pérez.

Es la segunda legislatura de Lynda Valenzuela Apaza, y en la actual es portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista de Barajas. Para su designación se ha tenido especialmente en cuenta su trabajo intenso con el movimiento asociativo del distrito durante más de 8 años como Secretaria de Movimientos Sociales de la Agrupación Socialista de Barajas, así como su trabajo a favor de los más desfavorecidos, ya que es vocal de Servicios Sociales del Grupo Municipal en la presente y anterior legislatura.

Juana Alabart Pérez, que se enfrenta a su primera legislatura como vocal del Grupo Municipal Socialista de Barajas, es profesora de primaria, y vocal de Educación del citado Grupo. Este aspecto se ha tenido especialmente en cuenta ya que la educación está sufriendo un ataque masivo en Madrid.

La elección de estas dos vocales socialistas para formar parte del Consejo Territorial de Barajas muestra la voluntad del Grupo de poner en relevancia el trabajo de las mujeres socialistas, altamente preparadas, así como la importancia que se va a dar desde el Grupo Municipal a tres de los temas que más van a sufrir el tijeretazo en Madrid, el tejido asociativo, los servicios sociales y la educación.

Lynda y Juana acudieron al Consejo Territorial con un lazo rojo, ya que la fecha coincidía con el Día Mundial del SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario