miércoles, 30 de noviembre de 2011

Visita a la Escuela de Adultos de Barajas


El Grupo Municipal Socialista de Barajas ha visitado, el pasado 29 de noviembre, la Escuela de Adultos de Barajas. Allí han podido confirmar la gran labor que está desarrollando el profesorado de la citada escuela, así como charlar animadamente con los alumnos allí presentes.

La escuela estaba decorada con los trabajos que los propios alumnos han realizado sobre temas de actualidad, como el maltrato o el alzheimer. En el centro se imparten clases que van desde la alfabetización, a la preparación para el título de graduado escolar, o español para extranjeros, además de numerosas actividades de "centro abierto", con salidas a museos o recorridos por Madrid.

Según los miembros del Grupo Municipal Socialista, es la primera de las visitas que van a realizar a todas las instalaciones del distrito de Barajas, y han elegido ésta para empezar porque conjuga la labor educativa con una importantísima labor de cohesión social. Para Lynda Valenzuela, portavoz adjunta del Grupo Municipal y vocal de servicios sociales, "la labor del profesorado excede la faceta educativa y son también consejeros y amigos de los alumnos, muchos de ellos mujeres mayores que no tuvieron posibilidad de estudiar durante su juventud".Juana Alabart e Isabel Marcos, profesoras y vocales del Grupo Municipal, felicitaron al profesorado del centro por su esforzada tarea educativa y por conseguir contagiar al alumnado la alegría y las ganas de aprender que habían encontrado durante la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario