viernes, 23 de diciembre de 2011

Aprobadas 4 proposiciones socialistas en el Pleno de diciembre

Gracias al trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Socialista de Barajas se realizarán diversas mejoras en el distrito, mejoras que han sido apoyadas por la unanimidad de los grupos políticos representados en la Junta Municipal de Barajas.

En concreto, las proposiciones aprobadas han sido:

- Arreglo de los diversos desperfectos de las calles Borox y San Severo

- Mejora y mantenimiento de las zonas verdes de la Colonia Juan de la Cierva

- Señalización indicativa de la localización del Parque de El Capricho y el Castillo de los Zapata

- Instalación de aparatos de gimnasia pasiva para los mayores del barrio del Aeropuerto


Los socialistas de Barajas nos felicitamos por el éxito de nuestro trabajo, y agradecemos a todos los militantes, simpatizantes y vecinos la ayuda recibida para llevar a cabo nuestras propuestas.

Pero nuestro trabajo con estas proposiciones no acaba aquí, y estaremos vigilantes para que las mejoras aprobadas se lleven efectivamente a cabo.

En el mismo pleno, fueron apoyadas por UPyD e IU, pero rechazadas por la mayoría absoluta del PP, otras proposiciones:

- Rechazaron mejorar la seguridad en la esquina de las calles Batel-Canoa-Balandro. Un informe solicitado por la Junta a un organismo no competente no lo consideraba necesario. Se da la paradoja de que en esta proposición se incluía que se cumpliera un punto de una proposición aprobada en febrero de 2010 en el que se solicitaba la creación de dos pasos de peatones, y esta vez ha sido rechazada. Esto demuestra que la palabra del PP en los plenos no tiene validez y que son capaces de, sin ningún escrúpulo, apoyar y denegar la misma proposición.

- Rechazaron llevar a cabo un plan de choque de limpieza en el distrito. Para el PP. la limpieza no es sólo la adecuada, sino que es la mejor de todos los tiempos. Como ejemplo, dijeron que en 2010 se recogieron 20.000 toneladas de hojas en noviembre, mientras que en 2011 se han recogido 24.000. Ignoran conscientemente que la cantidad de hoja depende de la frondosidad de los árboles, y que no es lo mismo recogerlas día a día, como se hacía en años anteriores, que recogerlas una vez al mes, como está ocurriendo en muchas zonas del distrito en este año. Las fotos presentadas por los socialistas para demostrar la guarrería existente dijeron que se trataban de "hechos puntuales".

- Rechazaron arreglar las goteras de el Palacio de El Capricho porque, según ellos, ya lo estaban haciendo. Cuando se les indica que llevan más de un año las goteras, dicen que las de la otra legislatura eran por problemas en el tejado, y que las de esta legislatura son por problemas en las bajantes. Curiosas estas goteras que, estando en el mismo sitio, cambian de motivo según la legislatura.

Gracias a todos/as y os deseamos lo mejor para 2012

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE BARAJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario