sábado, 3 de noviembre de 2012

Problemas circulatorios en la calle Playa de Riazor

La empresa AVIS de alquiler de vehículos sin conductor con sede en calle Playa de Riazor en el Ensanche de Barajas, viene utilizando sistemáticamente la vía pública para la carga y descarga de sus vehículos de alquiler, y utilizando los aparcamientos comunes de la vía pública con decenas de vehículos. Las compañías de vehículos de alquiler sin conductor no pueden utilizar los aparcamientos comunes de las calles para estacionar sus flotas, tienen que utilizar aparcamientos privados según la normativa.

Además, los vecinos están demandando más vigilancia policial por la zona, ya que los conductores de AVIS que suben y bajan los coches al deposito del Aeropuerto circulan a grandes velocidades. Así, en calles con límite de velocidad de 50 km/h, circulan a veces a más de 100 km/h.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas presenta, al Pleno de la Junta Municipal del 6 de noviembre, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

1.- Que se aumente la vigilancia policial en la zona del Ensanche de Barajas para que se vigile que la empresa de alquiler de vehículos AVIS realice las cargas y descargas de vehículos, así como los aparcamientos, en sus zonas privadas, así como para evitar los excesos de velocidad para evitar posibles accidentes. 

2.- Que se implanten medidas de templado de tráfico en la calle Playa de Riazor para adecuar la velocidad de los vehículos que por ella transitan a lo legalmente establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario