domingo, 4 de marzo de 2012

Barajas en el Plan de Calidad del Are de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015.

Algunas de las medidas contempladas en el Plan afectan directamente al distrito de Barajas, distrito que también se ve afectado por otras de carácter más general.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas consideramos que es necesario que los grupos políticos, asociaciones, y vecinos en general, estemos informados de cómo va a afectar a nuestro distrito el citado Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015.

Para ello, hemos presentado una solicitud de comparecencia de la concejala presidenta del distrito para que, literalmente, “informe de cómo se va a ver afectado nuestro distrito por el Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015”. Esta solicitud de comparecencia ha sido, incomprensiblemente, rechazada por la concejala presidenta.

Ante esta situación, planteamos una nueva solicitud de comparecencia para lo explique. Literalmente “para que informe de cuáles son sus competencias, así como del Pleno de la Junta Municipal de Barajas, y del Consejo Territorial de Barajas, órganos ambos que la citada concejala preside, en relación con el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid”. Ésta también ha sido rechazada.

No nos queda otra opción que plantearlo como pregunta, formato que, lamentablemente, reduce considerablemente el tiempo de intervención e imposibilita al resto de grupos políticos expresar su opinión sobre el tema.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 6 de marzo, la siguiente:

PREGUNTA

¿Cuáles son las competencias de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, así como del Pleno de la Junta Municipal de Barajas, y del Consejo Territorial de Barajas, órganos ambos que la citada concejala preside, en relación con el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid?


La primera respuesta a la pregunta fue que "las mismas competencias que para el resto de temas", y tras criticarles la falta de información, la respuesta fue "no tengo ninguna competencia en este plan". Decepcionante la falta de transparencia y la escasa voluntad de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario