sábado, 11 de febrero de 2012

Sin huertos urbanos en Barajas

En el pasado pleno de febrero presentamos una proposición para que se creara una mesa de huertos urbanos en Barajas, en la que estuvieran representados los partidos políticos y las asociaciones de vecinos, mayores, discapacitados, jóvenes, AMPAs... El objetivo de la mesa era identificar las parcelas sin uso y ofrecerlas a las asociaciones para realizar en ellas huertos urbanos y escolares.

El rodillo del PP rechazó esta proposición, alegando que en el Ayuntamiento estaban estudiando si se podía hacer ese tipo de cesiones. Cuando se les expicó que en Moratalaz ya lo habían hecho con una asociación, tuvieron que admitir que si alguna asociación, de forma individual, solicitaba el uso de alguna parcela, estudiarían el caso, pero se negaban a organizar una mesa donde las asociaciones pudieran hablar conjuntamente.

Se trata de que si alguna asociación lo solicita, marearla con papeleos y propiedades y evitar así la creación de huertos urbanos, al mismo tiempo que limitan la capacidad del conjunto del movimiento asociativo de Barajas.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas seguimos creyendo en los enormes beneficios para la salud, la educación y la unidad vecinal tienen los huertos urbanos, y seguiremos trabajando hasta lograr que esta iniciativa se lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario