domingo, 9 de octubre de 2011

Ya estamos aquí

El Grupo Municipal Socialista de Barajas ya está constituido, y nos ponemos a tu servicio, vecino y vecina de Barajas. Somos un Grupo formado por las siguientes personas: Marisa Ybarra, Concejala; Alberto L. Langa, Portavoz; Lynda Valenzuela, Portavoz Adjunta, y los/las vocales Juana Alabart, Juan Alonso, e Isabel Marcos.

De la etapa anterior se va a mantener lo mejor de la misma. Destacamos nuestro sistema de elección, en listas abiertas, con voto secreto y en urna, con posibilidad de ser electores y elegibles todos/as los/las militantes de la Agrupación Socialista de Barajas.

Pero queremos destacar las novedades con las que nos presentamos a todos/as vosotros/as. Hay novedades en la forma:

- El Grupo está formado por mayoría de mujeres. Los y las socialistas de Barajas hemos asumido perfectamente uno de los grandes logros del gobierno socialista: poner a la mujer en la primera línea de la política, de la economía, de la sociedad. Y lo hemos hecho sin necesidad de aplicar cuotas. Lo hemos hecho porque así lo hemos decidido en voto secreto, en listas abiertas.
- Por primera vez, la responsabilidad de Portavoz recae sobre un militante socialista de Barajas. La cercanía de los/las vocales socialistas con los problemas de los vecinos y vecinas de Barajas se verá mejor apoyada y defendida por un Portavoz igualmente cercano a estos problemas.
- Aumentamos nuestra relación con los/las militantes de Barajas. Aumentamos la frecuencia de presentación de nuestra actividad, pasando de tres a un mes, ante la asamblea de todos los/las militantes socialistas. Y aumentamos igualmente nuestro compromiso de trabajo unido con la Agrupación, creando una Coordinadora en la que nos juntamos los miembros del Grupo junto con los del Comité de la Agrupación para diseñar líneas de trabajo conjunto.

Pero nuestro cambio más importante es en el fondo.

Nuestra presencia en la calle, nuestra cercanía a los vecinos y vecinas del Distrito de Barajas, se va a incrementar de forma notable. Hemos presentado ya a la Coordinadora un Plan de Trabajo anual en el que esta presencia en la calle es el eje de toda nuestra actividad, de nuestra acción política.

Algo que no vamos a olvidar nunca, y que queremos que tú tampoco olvides, es que estamos a tu servicio. Y, por ello, somos nosotros/as lo que iremos a verte, a escucharte, a preguntarte por todo aquello que crees que debe mejorar en el Distrito. Hemos repartido nuestro trabajo por barrios y por áreas, para poder atenderte mejor.

Vamos a servirte desde nuestros principios y valores socialistas, especialmente importantes ahora que la derecha está dispuesta a desmantelar la educación pública, la sanidad pública, ahora que la derecha está dispuesta a desmantelar todo el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado construir y que a todos nos pertenece.

Puedes encontrar más información sobre nuestros primeros pasos en la página web de la Agrupación, en estos enlaces: enlace1 enlace2 . Son los primeros pasos de constitución. Los siguientes pasos los daremos junto a ti.

Ya estamos aquí, a tu servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario